2/03/2011

#. Inseguridad y más cosas. Y vida aburrida.

¿Por qué soy tan inseguro y tengo tan poca personalidad? ¿Por qué me dejo llevar por influencias de los demás y no hago lo que me dice mi corazón? ¿Por qué tengo tan poca autoestima? Os preguntaréis por qué digo esto... Pero es que esas frases me describen a la perfección. No tengo opinión propia, me limito a hacer o a decir lo de los demás. Lo digo por esto, que pasó el miércoles. Ahora por esta gracia me tengo que quedar a limpiar el instituto dos días por la tarde una hora. Y es que el otro día a nuestro queridísimo B.A no se le ocurrió nada mejor que pintar el respaldo de la silla del profesor con tiza, para que se le quedara marcado en el jersey. Y yo por hacer la gracia pues le ayudé. Entonces llegó el de inglés y preguntó que quién había sido, y pues claro, B.A y Erick... Y ahora pienso... ¿Por qué soy tan sumamente gilipollas? Y perdón por la expresión pero es que es verdad. Me las quiero dar de guay y de todo y realmente no lo soy. Es todo un velo de mentiras. Yo no soy así. Yo no soy el niño sociable, duro y guay que todos en mi instituto conocen. No, no soy así. Pero finjo bien. En realidad soy una persona muy sensible. Muuuuuuuuuuy sensible. Por eso a aveces yendo de duro, alguien me hiere. ¿Por qué no puedo presentarme como yo soy realmente? Porque sería un friki o un pringado, ¿no? Toda esta entrada viene de nuevo porque he leído el blog de Mangoto ;) (Leo muchísimas de las entradas de todos los blogs, como podéis ver) Pues ley la entrada de "Tan guapo y tan gilipollas" y me sentí relacionado con ese chaval de tu historia... Entonces, me he puesto a pensar...

¿Por qué soy tan inseguro y tengo tan poca personalidad? ¿Por qué me dejo llevar por influencias de los demás y no hago lo que me dice mi corazón? ¿Por qué tengo tan poca autoestima?

Es muy triste, ¿No os parece?. La gota que ha colmado el vaso ha sido hoy cuándo les he dicho a mis amigos que me iba a cambiar de look (De peinado). Algunos han dicho que genial, que me quedaría muy bien, y otros se han reído en mi cara y me han dicho que mejor no hiciera nada. Y, la pregunta es... ¿Por qué tengo que preguntar a la gente?. ¿Por qué no hago lo que me da la gana y lo que me guste a mi?. ¿Por qué no hago las cosas porque pienso en el "que dirán? Lo veo todo tan ridículo... Por cierto, decidme por favor alguna excusa para no quedar con B.A, T.A & Company... No me apetece que la semana pasada tuve que cuidar de un borracho y no me apetece hacerlo de nuevo... Hablando de T.G... que pesada es. Todos los días vuelvo con ella en el bus y menudo trayecto de 30 minutos. Me cuenta su vida, y sus relaciones con sus amigos que conoce de no se dónde. Y no me deja meter baza a mi, se tira todo el rato hablando, llego a mi casa con dolor de cabeza... Luego intento yo contarla algo y ni te escucha o te interrumpe volviéndote a contar algo suyo... Soy su paño de lágrimas... Porque luego cuando está con sus amigas bien que pasa de mi cara. Y como curiosidad, sigo sin hablar con la Ucraniana homófoba desde aquel día...Ella tampoco me ha llamado más. Pensará que soy un degenerado. :D

Y encima mis padres ayer me quitaron el router de internet para que estudiara... Y no me lo han devuelto. He conseguido usar el móvil como módem USB y me estoy dejando el saldo en internet, estoy por cojer la tarjeta SIM de mi madre y que lo pague ella. 

Y dejando atrás mi vida, os quiero decir que muchas gracias a todos por escribir, leer y comentar, que ya tengo sólamente en un mes 3,000 visitas y 27 seguidores, que no es poco. ¡Muchas gracias! También os quiero decir que os leo frecuentemente, y que las historias de vuestros blogs son también muy interesantes, que siempre que veo algo en novedades lo leo. Y también me siento agusto porque sé que aquí tengo mi rincón, y que aquí puedo escribir lo que quiera, desahogarme... Me gusta esto de los blogs. 

Muchas Gracias a todos por leerme.

Erick.

9 comentarios:

  1. No seas tan duro contigo mismo.
    Yo tampoco soy el más popular y aunque sea muy social, me caracterizo por ser extremadamente sensible. Demasiado.
    Muchas veces me hieren sin saberlo.
    Entiendo perfectamente esta inseguridad que sientes, este sentimiento de estar perdido. Esta sensación de no conocerse a uno mismo.
    Me siento muy identificado.
    Dejarse influenciar por la gente es inevitable. Simplemente imposible de evitar. La persona con más carácter que conozcas es mucho más falso que tú.
    Como dices al final éste es tu lugar para desahogarte y esto está bien. Por esto me he hecho el blog y me siento mucho mejor cuando me comentais y veo que hay gente como yo.
    Lo del peinado es una tontería pero una tontería que te ha afectado. Lo entiendo. Aunque te daré un consejo que yo no me atrevo a aplicarme por estar tan "influenciado" por esta sociedad. Rebélate. Hazte un peinado nuevo, rápate, haz algo que sorprenda a todos los demás e ignora todos los pretendientes.
    Así conseguirás un sentimiento de ser un poco más independiente de tu alrededor. Te sentirás más tuyo y no tanto de los demás.

    Muchos besos,

    Mangoto.

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo, estás siendo muy duro contigo... oie estás en la adolescencia, es normal que sigas a los demás o quieras aparentar lo q no eres...!!! NO digo q esto sea correcto, solo te digo que TODOS pasamos por lo mismo...!!! Yo aún a mi edad sigo haciedno lo que hacen los otros, pero ya he aprendido a seguir mis propios instintos...así q tranquilo... dale tiempo al tiempo y date tu tiempo...!!!

    Y qué tiene de malo preguntar...??? Yo pregunto siempre por mi look (por cambio a cada rato de peinado u.U) y siempre dicen q ando obsesionado con el cabello (es q nunca me ha gustado mi pelo, pero qué se le hace)... buscas la opinión de otros como lo estás haciendo ahora al postear aca... pero esto no significa q tiens q hacer lo q los otros digan...!!!

    Cuidate, sí ^^!!!
    Nos vemos...!!!

    ResponderEliminar
  3. En mis tiempos de colegio no era popular, sino que de "bajo perfil" como solían decir en ese tiempo. Y te entiendo, porque yo queria ser como aquel al que todo mundo le hablaba y agradaba. Pero ahora todo ha cambiado. Cuando tu dejas de herirte a ti mismo, perdon que sea directo y te lo diga de esta manera, pero una vez que dejes de hacerlo y te empieces a querer y aceptar mas hacia ti mismo tu autoestima y personalidad crece, y esa aceptacion hacia ti mismo se refleja hacia los demás. Creemelo!! pruebalo y vas a ver que no es mentira lo que te aconsejo.

    ResponderEliminar
  4. el problema es tuyo cuando empiezes ha estar mas seguro de vos mismo las cosas se empiezan a encaminar. El universo devuelve lo que vos le pones. No hay otra es tan simple y tan dificil de entender. Te quiero y acompaño desde aqui.

    ResponderEliminar
  5. Para empezar, leyéndote no te veo inseguro ni falto de personalidad, pero claro yo solo te conozco muy parcialmente, no te he visto jamás ni sé como actúas, por eso creo que mi opinión no será muy válida.

    Hace poco publiqué un post sobre el tema de la inseguridad que publiqué en Apoyo LGBT (al que puedes acceder clicando aquí) en el decía que la inseguridad está causada por una autoestima baja y comento formas de intentar hacer crecer la autoestima.

    Lo que suele ocurrir en la adolescencia es que se sobrevalora el entorno social donde uno se mueve y somos muchos los que durante la adolescencia hemos asumido un rol que no era el nuestro realmente, pero era el que creíamos que les gustaba a los demás. A mis 17 tuve un profesor que era psicólogo, que nos llevó por donde quiso con el tema religioso, pero debo agradecerle que me hizo dar cuenta de que aquel chico que conocían mis compañeros no era yo... Sin duda cambié, y mucho, y a partir del cambio (¡Oh! ¡Sorpresa!) mis compañeros me apreciaron mucho más e hice amigos nuevos que me han durado años, aunque la vida, luego, nos haya separado.

    Si me quieres creer haz con tu look lo que quieras, aunque yo por eso acabé tendiendo fama de extravagante (es decir Friki)... Bueno ¿Y qué? Disfruta la vida.

    Y si me quieres creer haz caso a tus padres, estudia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Todos intentamos, y más a tu edad, hacer lo que los demás hacen o proponen aunque en realidad queramos hacer lo contrario. Pero tú tranquilo, porque llegará el día en que harás lo que quieras hacer, en que dirás "no conteis conmigo para eso", en que te cortarás el pelo como te dé la gana sin escuchar opiniones. A veces uno tarda años en conseguirlo, pero tú puedes empezar simplemente diciendo "no me apetece" cuando te propongan salir esos amigos con los que no te apetece salir. Podrías decir simplemente "tengo que estudiar", "me duele la cabeza" o "es el cumpleaños de mi tía abuela y tengo que ir a su fiesta". Pero total, tus amigos se darán cuenta igual de que no te apetece salir con ellos y te habrás ahorrado una mentirijilla. Ah, y así puedes aprovechar para estudiar y te devolverán el router. Si le robas la tarjeta a tu madre, se dará cuenta tarde o temprano y el castigo será mucho peor, no merece la pena. Ánimo, chaval.
    Discúlpame si adopté un tono un tanto paternalista ;)

    ResponderEliminar
  7. Vamos!! yo pase por lo mismo... tal vez no haya salido de esa fase del todo pues hay veces que me sigue importando mucho lo que dicen de mi, pero luego me da equis. Te apoyo a que seas tu mismo, gana confianza en ti mismo y veras todas us virtudes en vez de ver todos tus defectos. A mi me sirvio mucho. De hecho tambien pase por algo similar ocn lo de cambio de look, y hubo unos que me dijeron que no les gusto, otros nada pero a mi me gusto y me lo deje mucho tiempo hasta que encontre un nuevo look. Realmente no cuento mucho a las personas en cuanto a mi forma de vestir y peinar y asi... Pues para que?? No podemos vivir de los demas, es mejor tener claro nuestro autoconcepto.

    Tu blog es muy bueno!! Escribes padrisimo! sigue asi!!

    New Yooork :DD

    ResponderEliminar
  8. Buenas!:) de blog en blog en un momento de aburrimiento he llegado al tuyo y me ha molado bastante. Joder, he leido un par de entradas y como que eso de sentirse identificado es justo lo que me ha pasado.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. hols hols :D ok ... el sentirse solo o inseguro o la importancia de k los demas digan de ti es x k de antes puede k t alla pasado algo o alguien k t alla importado y t alla rechazado o k t allan dañado sentimentalmente como dicen cria vientos y tendras tornados todo lo k nos sucede ahora es x algo k a crecido k paso cuando eramos mas xikillos y el problema cuando pasa en la niñes crece con la pubertad la adolecencia y mas lejos aun x ejemplo yo soy una persona k a sido rechazada de intentar aser amigos de intentar aser algo cuando era niño y ahora soy una persona solitaria con miedo de lo k la gente piense de mi solo ago pokas cosas no salgo muxo paro mas tienpo en mi comp y trabajando ...devido a lo k me paso de xikillo me volvi una persona mala tal y como lo dices o algo asi pero weno la cosa es k me la paso solo y asta kreo k enloquesko -_- devido a mi soledad solo vivo con mis padres y mis ermanos soy alguie k es alegre pero a la vez aburrido soy alguien bueno pero a la vez moleto asta me siento alguien no neutro sino lo contrario a eso si lo contrario de bueno es malo y lo malo es bueno de lo neutro son las 2 cosas -.-" osea me siento raro -_- y cada vez k ablo con alguien me pongo nervioso y me da como en todo el cuerpo me pikaran T-T y me dan ganas de arrancarme la piel `_´ solo sucede cuando me siento muy nervioso T-T asi acabo con esta conversasion o algo asi xD opinen o no opinen me importa muxo tmr me siento mal adios ....... . <-- ese es el punto final xD o ese --> .

    ResponderEliminar